Nuevo político asesinado en México

PRI Guerrero

Ya son 91 los políticos asesinados durante la campaña electoral en México, muchos de ellos buscaban ser electos para diferentes cargos a lo largo y ancho del país. El último caso es el de Abel Montúfar, candidato del oficialista PRI en Guerrero, quien fue asesinado ayer martes en el municipio de Coyuca de Catalán.

Otra vez el cuerpo de la víctima apareció dentro de un vehículo y masacrado a balazos. Los primeros reportes indican que Montúfar estaba en esa localidad haciendo campaña proselitista, cuando fue interceptado por hombres armados que le dieron muerte.

“El priismo guerrerense, con profunda indignación, lamenta y condena el cobarde asesinato de nuestro compañero Abel Montúfar Mendoza, candidato a diputado local del Distrito 17”, comunicaron desde su formación política.

Todavía no se ha confirmado si el rumor de que había sufrido amenazas de muerte, se confirma con alguna denuncia policial y desde el PRI se pidió que el crimen no quede impune, como la mayoría de los crímenes en México.

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, informó que elementos de la Policía Estatal, Ministerial y del Ejército ya realizan investigaciones para dar con los responsables, destacaba Publimetro.

Desde septiembre del año pasado cuando se dio por comenzada la fase de campaña electoral en México se han consignado 91 asesinatos, según datos de la consultora Etelekt.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*