Nuevo pedido de juicio político a Gustavo Jalkh

juicio político a Gustavo Jalkh
FOTO: Radio Pichincha Universal / CF

Tercera Emisión Punto Noticias – El asambleísta Esteban Bernal anunció sobre el nuevo pedido de juicio político a Gustavo Jalkh. Bernal llegó a nuestros estudios para explicar sobre el examen de Contraloría General del Estado que realizó al Consejo de la Judicatura, a fines del 2016.

“Hoy lo anunciamos en la Asamblea Nacional. De hecho se empezó a recoger ya las firmas. El bloque del BIN (Bloque de Integración Nacional) a nuestro Bloque de CREO, a firmarlo. De esa manera complementaríamos las firmas. Debo informarte con mucha satisfacción que ha habido una predisposición inmediata. Me han informado los colegas asambleístas del Bloque Socialcristiano, el Bloque de SUMA, para decir que se unirían a la firma. Lo cual nos daría que toda la oposición. Los 63 asambleístas estaríamos presentando la firma”.

Bernal afirmó que dicho informe de Contraloría no se podía encontrar. “Cuando entramos a la página web, no existía el nombre de dicho informe. Cuando logramos encontrar el número del informe, nosotros acudimos a la página y nos causó una inmensa sorpresa (…) que este informe no consta en la página, en el sistema informático de la Contraloría”.

Bernal recordó las reacciones que hubo cuando se presentó este informe elaborado por Contraloría General. Para empezar el presidente del Consejo de la Judicatura, Gustavo Jalkh, dijo desconocer dicho documento, señaló Bernal. “Luego dijo que sí conocía la existencia del informe, pero que este informe respondía al Consejo de la Judicatura Transitorio, el anterior”. Posteriormente, relató Bernal, se dijo que ese informe era dirigido a la Fiscalía General, y no al Consejo de la Judicatura. El asambleísta leyó el documento: “Examen especial a la Fiscalía General del Estado y al Consejo de la Judicatura, lo estamos leyendo”.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*