Nueve migrantes ecuatorianos fueron detenidos en Bahamas

Foto: Internet

Por intentar ingresar de forma irregular vía marítima, nueve migrantes ecuatorianos fueron detenidos en Bahamas el pasado 26 de diciembre del 2017.

Las primeras versionas dadas de los compatriotas, es que querían alcanzar suelo estadounidense, según informó un comunicado de la Cancillería este sábado 30.

Siete de los detenidos se encuentran en prisión, mientras que una mujer y su hijo permanecen en un centro de cuidados especiales.

Según el comunicado de la Cancillería, las autoridades del país isleño encontraron a los ecuatorianos en una embarcación que llevaba a ciudadanos de cinco países diferentes: 9 ecuatorianos, un ciudadano colombiano, un dominicano, un puertorriqueño, un jamaiquino y un estadounidense. Las 14 personas carecían de los documentos para ingresar en la isla y fueron entregados a los funcionarios de migración.

La Cancillería ecuatoriana, tras conocer el hecho, movilizó al cónsul en República Dominicana a Nassau, capital de Bahamas, para brindar asistencia a los compatriotas detenidos en un presunto caso de tráfico ilegal de personas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*