Nuevas propuestas ciudadanas fueron presentadas al Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción

El Frente de Transparencia y Lucha contra la Corrupción, recibieron en las instalaciones del Ministerio de Justicia a varios representantes de la ciudadanía y colectivos ciudadanos, con el fin de analizar  la creación de un Código de Ética como primer paso para establecer el Comité de Ética en cada unidad administrativa responsable del mapeo de riesgo de corrupción.

En la reunión también se presentaron ideas como actualizar y enriquecer el Plan Nacional de Transparencia 2013-2017, modificar la Ley de Contratación Pública, crear una institución independiente para el fortalecimiento y generación de políticas de transparencia y lucha anticorrupción.

También se analizó incorporar al Ecuador a la iniciativa del Gobierno Abierto, activar mecanismos de control hasta ahora no utilizados, generar una cultura de denuncias, formación en transparencia y anticorrupción, entre otros.

Según un comunicado del Frente de Transparencia, en esta nueva etapa de trabajo se recogerán propuestas y demandas de la sociedad en la denominada Cruzada Nacional contra la Corrupción. (El Ciudadano)