Nueva proforma será tramitada en la Asamblea el próximo martes

nueva proforma presupuestaria
Pleno del Parlamento Nacional. Imagen representativa: AN

Punto Noticias.- La nueva proforma presupuestaria del Ejecutivo será conocida, de manera directa, por el Pleno legislativo, el próximo martes, sin pasar por el análisis de la Comisión de Desarrollo Económico.

Los asambleístas integrantes de esta mesa parlamentaria esperaban que les sea remitida la nueva propuesta presupuestaria del gobierno, para examinar si, en verdad, recoge las observaciones realizadas por la legislatura.

Sin embargo, la presidenta del Parlamento decidió que lo analice el Consejo de Administración Legislativa (CAL) y luego lo remita al Pleno, para que se pronuncie. Roberto Gómez Alcívar señala que su bloque legislativo, CREO, no está conforme con los cambios introducidos en la proforma; su posición, por tanto, es que la Asamblea insista en las observaciones realizadas.

 

El legislador César Rohón, del Partido Social Cristiano (PSC), está consciente de que es difícil conseguir los 91 votos, que se requieren, para que la legislatura insista en sus observaciones a la proforma presupuestaria. Plantea, entonces, que se vote por capítulos, para evitar que toda la proforma entre en vigencia por el ministerio de la ley.

 

La titular de la Función Legislativa, Elizabeth Cabezas, también espera que el Ejecutivo haya recogido las observaciones de la Asamblea a la proforma, para beneficio de sectores como el de la educación, por ejemplo, según señaló.

 

La presidenta de la legislatura, al igual que la mayoría de parlamentarios, desconoce, al detalle, los cambios que hizo el Ejecutivo a la proforma presupuestaria.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*