¿Nueva mayoría legislativa para proteger a Serrano?

Salón del Pleno de la Asamblea Nacional. Foto: jrm

Vistos los hechos acaecidos en la sesión de la noche del pasado miércoles, los legisladores de la bancada de la Revolución Ciudadana, ex Alianza PAIS, conjeturan que funcionó la nueva mayoría conformada por las bancadas del gobierno, Partido Social Cristiano (PSC), SUMA y algunos del Bloque de Integración Nacional (BIN).

Los parlamentarios de estas agrupaciones evitaron que se diera paso a que se debatiera una propuesta de resolución en la que el Pleno le pida la renuncia al presidente de la Asamblea Nacional, José Serrano.

Para el asambleísta Byron Valle, ex AP, es importante, sin embargo, que se haya conseguido que la Asamblea debata, el próximo martes, la comparecencia de Serrano y del fiscal general, Carlos Baca, para que expliquen el contenido del diálogo entre el titular de la legislatura y el excontralor Carlos Pólit y cuáles son los acuerdos de los que hablan.

 

Para utilizarlos como herramientas de persecución y chantaje político, por lo que Valle considera que las explicaciones que exponga Serrano deben desembocar en su renuncia al cargo que ocupa.

Mientras tanto, el legislador Guillermo Celi, de SUMA, niega que sea parte de una nueva mayoría. Explica que no respaldaron la iniciativa de pedir la renuncia a Serrano porque consideran que, antes de ello, Serrano debe explicar su actuación.

 

Los parlamentarios de CREO, organización que impulsó la demanda de renuncia de Serrano, esperan que la mayoría legislativa coyuntural no proteja al presidente de la legislatura, como señala Fabricio Villamar.

 

Henry Cucalón, jefe de bloque del PSC, negó que sean parte de una nueva mayoría móvil para proteger a Serrano y prueba de ello, dijo, es el pedido de comparecencia de Serrano y el fiscal Baca.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*