Nueva marcha contra pensiones privadas en Chile

José Gabriel Feres/Pressenza

La Coordinadora No+AFP volvió a colmar las calles de Santiago y de Valparaíso, entre otras ciudades, para oponerse a la continuidad del sistema de pensiones privadas en Chile.

Luis Mesina, vocera de la plataforma dijo que el gobierno “ha manifestado la voluntad de dialogar, pero en el hecho y en la práctica esto no se traduce en mejoramientos concretos”.

De este modo se convierte en la primera marcha desde que asumiera Sebastián Piñera, que ya tuvo su primera prueba de fuego con la violentamente reprimida manifestación de estudiantes.

El reclamo por un sistema más justo del reparto de pensiones se corporizó desde las 11 de la mañana del domingo, con el acompañamiento de diputados o dirigentes sindicales importantes, como Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores, quien manifestó que “es necesario hacer un contrapeso al enorme poder concentrado entre el poder económico y el poder político”.

También se congregaron manifestantes en Arica, Antofagasta, Coquimbo, Puerto Montt y Chillán, mostrando que el movimiento de No+AFP es nacional y transversal en términos políticos e ideológicos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*