Nueva denuncia de cobro de diezmos contra asambleísta Arteaga

denuncia de cobro de diezmos
Denuncia contra asambleísta Karina Arteaga en FGE. Imagen: jrm

Punto Noticias. Una nueva denuncia contra la asambleísta Karina Arteaga, de Alianza PAIS, por presunto cobro de diezmos, fue presentada este martes en la Fiscalía General.

La denunciante es María Verónica Pinargote Rodríguez, quien dice que trabajó por tres meses, en agosto, septiembre y octubre de 2018, con la citada parlamentaria. Asegura, Pinargote, que fue contratada por un sueldo de 3.200 dólares mensuales, pero que cuando recibió su remuneración la restaron 2.800 dólares.

La excolaboradora de Arteaga sostiene que con el dinero retenido la legisladora pagaba las cuotas de la compra de un vehículo.

 

La asambleísta Karina Arteaga jura que no ha cometido el supuesto delito del que se la acusa, de nuevo. Está segura de que, como sucedió en la anterior denuncia, no podrán demostrar que cobró diezmos a sus colaboradores, como la imputan.

Está convencida de que las denuncias en su contra solo intentan dañar su imagen y son retaliaciones por su apoyo al gobierno de Lenín Moreno.

En otras declaraciones, la asambleísta Arteaga no descarta la posibilidad de que este tipo de denuncias provengan incluso de su entorno cercano, de dentro de Alianza PAIS.

 

El abogado Rogger Castro Coronel, patrocinador de la denuncia contra Arteaga, exhibió documentos que, dice, son los comprobantes bancarios de los depósitos que realizaba Verónica Pinargote en la cuenta corriente del esposo de la legisladora, en el Banco Comercial de Manabí.

 

El abogado de la denunciante de Arteaga hace un llamado a la fiscal general, Diana Salazar para que agilite la investigación de esta denuncia, y al presidente de la legislatura, César Litardo, para que promueva la lucha contra la corrupción en el Parlamento Nacional.