Nueva denuncia contra una asambleísta por caso “Diezmos”

Exasesor reclama que tuvo que pagar mil dólares mensuales

Punto Noticias. El exasesor de la asambleísta de Alianza PAIS, Rosa Orellana, denunció que habría tenido que pagar aportes no voluntarios por casi un año de manera mensual. En su contrato, dijo, debía percibir USD $1.394, pero las transferencias que debían realizar, incluso a cuentas personales de la legisladora, era de USD $1.000.

 

El abogado del exasesor informó que su defendido asumió las funciones de asistente de la asambleísta por El Oro desde octubre de 2017 hasta noviembre de 2018. Explicó que no denunciaba estos hechos por temor a represalias.

Comentó que hubo ocasiones que las transferencias se realizaban a la cuenta bancaria de una hija de la asambleísta. Además, presentó mensajes, depósitos y pagos a su tarjeta de crédito.

Indicó que todos los aportes que se hicieron de manera mensual y sistemática. De los USD $1.394 que debía ganar mensualmente, se le exigía un aporte no voluntario de USD $1.000. “Lo vino realizando todo este tiempo, bajo la promesa de que a él le correspondía un salario básico porque las funciones como asistente iba a ser solo en territorio”, explicó.

La denuncia fue presentada a varios organismos del país.

Por este caso, la Fiscalía investiga al menos 11 asambleístas y exlegisladores.

Fuente: Machala Móvil