Nueva candidatura de Bouteflika en Argelia

Bouteflika en Argelia
PressTV

Pese a sus 81 años de edad, Abdelaziz Bouteflika, el mandatario argelino confirmó ayer que será nuevamente candidato a la presidencia de su país, en lo que podría ser su quinto mandato.

Las elecciones tendrán lugar en abril y según la agencia de noticias oficial argelina APS, Bouteflika desea realizar una conferencia nacional incluyente para el desarrollo de una plataforma política, económica y social.

Presidente de Argelia desde 1999, Bouteflika será candidato del Frente de Liberación Nacional, para devolver al país una voz reconocida en el concierto de las naciones. Su pasado anticolonialista le otorga un reconocimiento en la población, aunque también es criticado por los altos niveles de represión con los que ha ejercido el mando.

El dirigente argelino lideró el movimiento de los países No Alineados y el grupo de los 77, con los que se ejercía contra hegemonía frente a las potencias industriales.

Ganador de las elecciones con más del 80 % de los votos desde que gobierna Argelia, las elecciones encierran denuncias de fraude y fueron boicoteadas reiteradas veces por partidos de oposición.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*