#NosFaltan3 hace un año

#NosFaltan3
Familiares de Javier Ortega, Paúl Rivas y Efraín Segarra, aún esperan respuestas. #NosFaltan3

Recordar cómo era Javier Ortega, hace que la voz de su padre Galo; se quiebre al hablar de él.

Es que este 26 de marzo se cumple un año del secuestro del equipo periodístico de diario El Comercio conformado por Javier Ortega, Paul Rivas, y Efraín Segarra; que cumplían su labor periodística en la frontera norte, en el sector de Mataje, provincia de Esmeraldas.

Retención de los periodistas que lo realizó el Frente Oliver Sinisterra, una narco disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) liderada por el excombatiente Walther Patricio Arizala Vernaza, alias Guacho.

Un año después del secuestro y asesinato de Javier, Paúl y Efraín, los Gobiernos de Ecuador y Colombia no han dado respuestas claras sobre los hechos, señalo Galo Ortega.

Para Yadira Aguagallo, las investigaciones no han contribuido en esclarecer los hechos, y aún persiste la interrogante, ¿porque no se actuó de forma oportuna para la liberación de sus seres queridos?.

Ricardo Rivas, hermano de Paúl, concuerda que pese acudir a instancias internacionales y de haber solicitado la desclasificación de la documentación en este caso, las dudas persisten.

Familiares que llegaron a la Plaza Grande con carteles y pancartas señalando *Nos Faltan 3*.

Rostros que hoy están impresos en la memoria de los ecuatorianos; de quienes hoy son parte de la historia de los periodistas asesinados, cumpliendo su labor.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*