Norma Vallejo debe ser destituida, según comisión ocasional

investigación contra la asambleísta Norma Vallejo
Comisión ocasional que sustanció proceso contra asambleísta Norma Vallejo. Imagen: AN

Punto Noticias.- Por unanimidad de los tres integrantes, la comisión ocasional que sustanció el proceso de investigación de las denuncias contra la asambleísta Norma Vallejo aprobó su informe, que recomienda la destitución de Vallejo.

Eliseo Azuero, quien preside la mesa ocasional, aseveró que durante el proceso se comprobó que la legisladora Vallejo realizó cobros indebidos a sus colaboradores y gestionó nombramientos de cargos públicos, de acuerdo a los testimonios de los excolaboradores y las evidencias físicas aportadas.

Azuero espera que el informe sea puesto, lo más pronto posible, a consideración del Pleno parlamentario, que deberá adoptar un pronunciamiento respecto a la destitución de Vallejo.

 

Noralma Zambrano, de Alianza PAIS, también votó a favor del informe de la comisión, que recomienda la destitución de su compañera de bancada, porque considera que no se deben tapar hechos irregulares que son evidentes.

 

La cuestionada asambleísta Norma Vallejo le restó competencia a la comisión ocasional para realizar el proceso que llevó a cabo y se negó a comparecer a esta mesa, con el fin de no avalar su trabajo, lo que fue rechazado por la tercera integrante de la comisión, Ana Galarza.

 

Hay dos informes, el uno que recomienda la destitución de la asambleísta Sofía Espín, de la Revolución Ciudadana, por interferir en la justicia; y otro que recomienda la pérdida del cargo de la legisladora Norma Vallejo, sobre los cuales deberá pronunciarse el Pleno de la Asamblea.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*