NONO: Un paraíso turístico cerca de Quito

san miguel de nono
FOTO: Parroquia de Nono

Punto Noticias.- Quienes visiten la parroquia San Miguel de Nono podrán disfrutar de su vegetación montañosa y selvática; además de una variedad de actividades turísticas y de su deliciosa gastronomía.

El primer contacto con la biodiversidad que guarda esta parroquia, se concreta en la Reserva Ecológica Yanacocha, que posee 946 hectáreas de bosque primario y en donde se destaca el Polylepis o árbol de papel que engalana los senderos y permite también admirar a decenas de especies de colibríes, como el zamarrito pechinegro, un ave emblemática de Quito.

Otro de los sitios ideales para visitar se encuentra a cinco minutos de Nono. Se trata de la Cascada de Guagrapamba, una enorme caída de agua que desciende desde el Volcán Pichincha (4794 msnm) y aunque el clima en la zona es muy frío los viajeros pueden optar por tomar un baño relajante en la cascada.

El ingreso a este lugar tiene un valor de $2, con lo que puede acceder al parqueadero, zona de camping, baños y vestidores.

“Hace un poco de frío pero es lleno de naturaleza y puede realizar paseos a caballo”, dijo Marcela Tituaña, habitante de Nono.

ESCUCHE EL REPORTE COMPLETO 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*