Nombrado nuevo gabinete en Japón

Shinzo Abe
OTAN/Flickr

En el día de hoy, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, dio a conocer una reestructuración de su gabinete de ministros.

Entre los 19 miembros, continúan cumpliendo funciones 6 del gabinete anterior, por ejemplo Yoshihide Suga, quien se encargará de la función de Jefe de Gabinete y quien fue el encargado de presentar al resto de ministros.

La continuidad las garantizan el viceprimer ministro Taro Aso, quien es también ministro de Finanzas y el ministro de Relaciones Exteriores, Taro Kono. Al igual que el encargado de la cartera de Economía, Comercio e Industria, Hiroshige Seko, y al ministro a cargo de la Revitalización Económica, Toshimitsu Motegi.

La alianza que le permite gobernar a Abe con el partido Komeito, hizo que mantenga en el cargo de ministro de Tierra, Infraestructura, Transporte y Turismo a Keiichi Ishii.

El exministro de Reconstrucción Takumi Nemoto regresó al Gabinete pero bajo el puesto de ministro de Salud, Trabajo y Bienestar.

Los otros 12 cargos serán cubiertos por personas que no cuentan con experiencia ministerial, pero cercanos al presidente, ya sea en calidad de legisladores o asesores.

El líder del Partido Liberal Democrático nombró a una sola mujer en el gabinete, a Satsuki Katayama, quien ocupará el ministerio de Estado para la Revitalización Regional.

Hace menos de dos semanas Abe se impuso por tercera vez consecutiva al frente de su partido, por lo que pudo conformar el nuevo gabinete a su preferencia.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*