No se debería generalizar a toda la Policía Metropolitana por un caso de maltrato: J. Zapata

Respecto al video que circula en las redes sociales sobre el maltrato del que fue sujeto un vendedor informar por parte de un grupo de uniformados de la Policía Metropolitana, Juan Zapata, secretario de Seguridad del Municipio de Quito, manifestó que ya se inició un proceso investigativo para determinar las posibles sanciones que puedan recibir, sin embargo instó a la ciudadanía a no generalizar el trabajo de la Institución por casos aislados.

“No significa que sea una conducta que refleje la generalidad”, insistió Zapata, al recordar que los uniformados hacen labor social con niños, personas de la tercera edad, ayudan en incendios, aspectos que son olvidados por la ciudadanía y maltratan a los policías metropolitanos. “Hablamos de hombres y mujeres que a veces trabajan más de 14 horas en el frío, con hambre y cansancio”, añadió.

Sin embargo remarcó que los uniformados que se salgan del protocolo y maltraten al ciudadano pueden ser suspendidos de sus funciones, hasta la separación de la Institución.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*