No se confirma que el cuerpo encontrado sea el de Santiago Maldonado

Página/12

El cuerpo encontrado en el río Chubut fue trasladado en la noche de ayer a Buenos Aires, donde se podrán realizar las pericias necesarias para confirmar si se trata o no de Santiago Maldonado.

Si bien, la ropa que tenía puesta el cadáver era del joven desaparecido y llevada entre sus pertenencias el DNI de Santiago, la familia se negó a convalidar que sea él, hasta que no se haga una autopsia pormenorizada.

Los vecinos del lugar donde apareció el cuerpo, aseguran que hace dos o tres días no se encontraba en ese lugar del río, que es unos 300 metros río arriba de donde fue visto por última vez con vida Santiago Maldonado.

A la denuncia de que el cuerpo fue “plantado”, se suma que el documento del joven estaba en perfecto estado de conservación, cuando se supone que pasó casi ochenta días en el agua.

El periodista Horacio Verbitsky obtuvo el martes una fotografía que obraba en poder de la Gendarmería en la que se puede ver a Santiago Maldonado escapando de la comunidad mapuche Pu Lof en Resistencia de Cushamen, lo que desbarata las declaraciones de los gendarmes y del gobierno que negaron la presencia del joven en la represión ilegal del 1 de agosto.

Incluso en el debate de la Ciudad de Buenos Aires entre los candidatos a diputados, la representante del oficialismo, Elisa Carrió, dijo que Santiago probablemente estuviera en Chile.

Las campañas electorales se han paralizado en el país, de cara a las elecciones de este domingo, por el estupor generado por la noticia, sin embargo el oficialismo continúa con sus raids mediáticos para consolidar el voto cómplice con estas prácticas criminales.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*