No por concesionar una Empresa Pública, deja de ser un patrimonio del Estado: Po Chun Lee

Po Chun Lee
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Po Chun Lee, economista y catedrático universitario, aclaró que cuando un Estado habla de concesión, se refiere a la entrega de Institución Pública por 30 o 50 años a la empresa privada, lo que no significa que deja de ser un patrimonio, pues después del tiempo predeterminado regresa a las mismas manos del Estado.

“En el caso de que en 50 años esa empresa pública esté ganando dinero, terminaría regresando al Estado como una Institución rentable”

El economista recordó que la razón por la que se vende o privatiza es porque el Estado no tiene dinero y necesita recursos o liquidez.

Ejemplificó la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT), indicó que no se ve rentabilidad y por lo general se vende para que la empresa privada tome decisiones que el Estado no quiere hacerlo, como despedir el sobrepersonal que labora.

En todo caso Po Chun Lee dijo que al final tiene que primar el interés público por lo que no se podría pensar en privatizar el agua, la electricidad, transporte o rieles de tren. Por lo que dijo que al final se tiene que analizar la evidencia de aquello que se quiere concesionar y si realmente es bueno o malo para la economía del Estado.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*