«No me imaginé nunca que me iban a recibir así»: Richard Carapaz

Universal Deportes.- Tras ser recibido con honores y un arco de agua en la pista del aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, Richard Carapaz ingresó a la ciudad de Quito en caravana.

Durante el trayecto  miles de personas se volcaron a las calles con su camiseta rosada para mirar y aplaudir al campeón del Giro de Italia 2019,  que llevó la maglia rosa en ocho etapas del Giro.

El carchense nunca se imaginó un recibimiento así: “Ha sido increíble todo desde el momento que aterrizamos, es el mejor recibimiento de parte de la aviación con los chorritos de agua, no me imaginé nunca que me iban a recibir así”.

También comentó sobre su sentir  en las últimas etapas del Giro. “Fue una sensación muy bonita, aunque no había ganado nada se sentía muy  bien,  sabía que era muy difícil  la crono, pero no imposible”.

Sobre su compañero de equipo Mikel Landa manifestó lo siguiente: “Fue un acto de buena voluntad  no lo hice por lo que digan los medios, sino por mi compañero queríamos que gane la etapa pero no se dieron las cosas, no se pudo; somos un equipo y siempre nos apoyamos entre todos”. (AIR)