No hay razón para que los precios de los productos incrementen: L. Vizcaino

Transporte Pesado
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Luis Felipe Vizcaino, presidente de la Federación Nacional de Transporte Pesado del Ecuador, enfatizó que el 98% de los vehículos de carga, que transportan los productos que dinamizan la economía del país, usan diésel por lo que la decisión del Gobierno Nacional de no incrementar el precio de ese combustible, garantiza que no exista afectación a los sectores más vulnerables.

“Esta medida permite estabilizar todos los precios de la economía y que los consumidores no se vean afectados”

Para Vizcaino, la propuesta inicial del Régimen de subsidiar a ciertos sectores no era viable porque hubiera generado un contrabando interno y por ende corrupción.

“Nosotros somos aliados industriales (…) y aspiramos que la medida se mantenga y no se incremente el precio del diésel”.

De ahí que recalcó que no debe existir especulación en los precios de los productos.

“No debe haber razón alguna por la cual suban los precios, porque el diésel nunca subió. En la realidad nosotros somos los que movilizamos la economía y no hemos subido los fletes”

Por otro lado, Contero aclaró que la última decisión del Gobierno con respecto al diésel no es ninguna conquista de los transportistas, pues simplemente el precio quedó como estaba.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

 

Be the first to comment

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*