No hay justificación a la falta de acción de la Policía en Ibarra: P. Encalada

diana carolina ibarra
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- Pablo Encalada, abogado penalista, enfatizó que no hay justificación para que la Policía no haya actuado sobre lo sucedido con Diana Carolina que permaneció retenida y amenazada por su pareja durante más de una hora y luego la apuñaló frente a los ojos de los uniformados que sí estaban armados.

El jurista explicó que lo sucedido en Mascarrilla donde un policía terminó preso por disparar a un hombre la espalda que no lo estaba atacando, no es justificación para decir que por ello, los uniformados no actuaron en Ibarra puesto que ese caso no tiene nada que ver con el femicidio ocurrido en Ibarra donde el agresor tenía amenazada a Diana Carolina con un cuchillo y fue encontrado el delito flagrante.

Los policías tenían la obligación jurídica de actuar, no hay comparación (…) Si tengo miedo de que pueda fallar en el disparo, entonces le disparo a los pies, no creo que sea causal para que ellos no hayan actuado por el tema de Mascarrilla (…) parece que los Policías no pasan por ningún tipo de capacitación al momento de salir a las calles.

En ese contexto también criticó las declaraciones del presidente de la República, Lenín Moreno,  que anuncia brigadas para controlar la situación legal de los inmigrantes, pues exacerbo la xenofobia y provocó violencia contra gente venezolana en Ibarra.

Sin embargo no son los ibarreños, estas cuestiones son generalmente por gente desinformada sobre estos temas que recurren sobre lo más básico y pasional creyendo que el enemigo es el extranjero.

Encalada indicó que pese a ello no se puede hablar de una escalada de violencia puesto que los femicidios ya existen, en Ecuador se registra al menos uno cada tres días, pero esta vez se lo transmitió en vivo  y por ello provocó que la ciudadanía tome conciencia.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*