No hay despidos sino “desvinculaciones” en los medios públicos

medios públicos
Edificios de los medios públicos en Quito. Imagen representantiva: redes sociales

Punto Noticias.- El ministro de Trabajo, Raúl Ledesma, negó que se haya despedido a trabajadores de la comunicación, de los medios públicos.

Lo que se hizo, aclaró, es desvincular de sus puestos a los periodistas, como parte del proceso de optimización del Estado.

 

Sin embargo, hay cientos de denuncias de despidos intempestivos de los comunicadores que fueron separados de sus puestos de trabajo, por el pecado de haber trabajado en el anterior gobierno.

Esas denuncias llegaron hasta la Comisión legislativa de Derechos de los Trabajadores, cuya presidenta, Liliana Durán, condenó la decisión del gobierno de Moreno, de despedir a periodistas por odio político.

 

Los comunicadores que no fueron despedidos aseguran, en voz baja, que los puestos que dejaron los desvinculados están siendo llenados por otros, que son partidarios del régimen gubernamental.

El ministro de Trabajo dice que no ha recibido este tipo de denuncias.

 

Ante este masivo despido, hay voces de comunicadores que plantean la posibilidad de aprobar una ley que dé estabilidad al trabajador periodístico y evite que seamos botados con cada cambio de gobierno. La legisladora Durán está dispuesta a respaldar esta propuesta.

Este miércoles estuvo previsto que la mesa de Derechos de los Trabajadores reciba a Santiago Cuesta, consejero del presidente de la República; Andrés Michelena, secretario de Comunicación del Gobierno; y Raúl Ledesma, ministro de Trabajo, para que expliquen sobre los despidos de los comunicadores de los medios públicos. La reunión no se dio, por lo que se fijará una nueva fecha para esta.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*