No hay datos del paradero de María José y su hija, desaparecidas

María José Ponce y su hija
Edith Arévalo, FGE; Víctor Arauz, DINASED. Foto: jrm

Punto Noticias.- Entre las últimas desapariciones de personas, la de María José Ponce y su hija Lirio Sofía es la más mediática y la que ha concitado la atención de la ciudadanía.

Muchas versiones se han escuchado y circulado por las redes sociales; incluso, una que señala que María José y su hija salieron voluntariamente de su casa y que no están desaparecidas. Este lunes, los familiares realizaron un plantón, en la Plaza de la Independencia, frente al Palacio de Gobierno, exigiendo información sobre esta desaparición.

La fiscal del caso, Edith Arévalo, dice que María José desapareció el 23 de junio, del presente año, pero que la denuncia fue presentada el 29 de junio. No se puede presumir, aún, la existencia de un posible delito, señala la funcionaria.

 

Las investigaciones preprocesales han sido las adecuadas y oportunas, desde el momento en que se presentó la denuncia, insiste la fiscal, ante lo que los familiares consideran falta de información sobre este caso.

A criterio del director de la Dinased (Dirección Nacional de Delitos contra la Vida y Desapariciones), Víctor Arauz, se perdió tiempo valioso que hubiera servido para la localización de la señora Ponce.

 

Fue enfático en declarar que no tienen un dato exacto sobre el paradero de las desaparecidas.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*