No hay acuerdo sobre cómo legislatura debe proceder con documento de Contraloría sobre destitución de Glas

Fabricio Villamar, asambleísta de CREO/Foto: jrm

A criterio del legislador de oposición Fabricio Villamar, de CREO, la resolución de destitución del vicepresidente Jorge Glas, por parte de la Contraloría General del Estado, es otro elemento importante para fundamentar el pedido de juicio político en contra del segundo mandatario.

Villamar considera que una vez remitido a la legislatura el documento de la Contraloría este debe ser debatido en el Pleno parlamentario para resolver qué tratamiento se le debe dar.

“Una vez que la Contraloría ha remitido un informe que dice que esa persona, además, queda inhabilitada para ejercer cargos públicos, hay un elemento adicional sobre el cual tiene que pronunciarse la Asamblea de la República. Para nosotros lo importante es que Jorge Glas tiene que responder en la Asamblea”, señaló Villamar.

En opinión del legislador oficialista Daniel Mendoza, la Asamblea Nacional debería acoger el informe de la Contraloría y destituir al vicepresidente de la República Jorge Glas, a través del juicio político.

Mientras tanto, Esteban Melo, parlamentario que pertenece al otro grupo de la bancada de Alianza PAIS (AP), cree que la destitución del vicepresidente Glas por parte de la Contraloría no tiene ninguna validez y que es ilegal e inconstitucional, por lo tanto no comparte la propuesta de que la legislatura destituya a Glas con un juicio político.

Los legisladores de AP no descartan la posibilidad de convocar a juicio político al Contralor Pablo Celi, por actuar fuera de la ley y la Constitución.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*