No ha funcionado la declaratoria de emergencia carcelaria: asambleísta Holguín

Imagen: Asamblea Nacional

Punto Noticias. La asambleísta Marcela Holguín, de la Revolución Ciudadana, cuestiona las acciones resueltas por el Gabinete Sectorial de Seguridad, porque considera que son medidas parche, para enfrentar la crisis en el sistema de rehabilitación social.

Considera que las medidas adoptadas por el gobierno, frente a la crisis carcelaria, son tibias y no enfrentan el verdadero problema en las prisiones. No ha funcionado la declaratoria de emergencia, en su opinión.

Si al presidente de la República le preocupa la seguridad de las personas privadas de libertad, por qué no entregó los recursos necesarios para alimentación al centro de adolescentes infractores Virgilio Guerrero, al que debía 300 mil dólares, preguntó la legisladora.

Cree que la Asamblea Nacional también tiene que tomar cartas en el asunto y adoptar medidas que ayuden a resolver la crisis que vive el país. La legislatura tiene una deuda pendiente al no aprobar la comparecencia de las autoridades correspondientes, para que expliquen la situación de las cárceles, a decir de la parlamentaria.

Compartimos la entrevista completa: