No existen movimientos políticos consolidados en Ecuador: X. Flores

Xavier Flores, analista político, resaltó que en el Ecuador no existen movimientos políticos consolidados que se manejen por un criterio ideológico sin embargo dijo que el país se ha fundado precisamente sobre disensos más que consensos.

“Es increíble ver como un partido que gobernó diez años este implosionando y ahora lo que queda son fracciones”, agregó.

En cuanto a la Convención convocada por la directiva Nacional de Alianza PAIS, Flores indicó que ahí y con los discursos que se manejen desde Rafael Correa y Lenín Moreno se definirá quién se queda con los restos y quién representa a la Revolución Ciudadana.

“Correa viene a rescatar la plataforma original y diciendo que Moreno es un traidor y seguiremos en un escenario de confrontación”, puntualizó el analista manifestando que esa medida puede ser precipitada y pondría en riesgo el capital político que actualmente posee el exmandatario.

Por otro lado, dijo que la consulta popular será un termómetro para medir la popularidad del Presidente Moreno, más allá de contar con cierta simpatía por el cambio de estilo.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*