¿No existe turismo en Quito?

Quito como Patrimonio de la Humanidad
FOTO: Pichincha Universal / XO

Punto Noticias.- En el marco de la conmemoración de los 40 años de la declaratoria de Quito como Patrimonio de la Humanidad, Fernando Carrión, investigador y catedrático universitario, señaló que Quito dentro de su Producto Interno Bruto (PIB) el turismo solo mueve el 3%, es decir que “no existiría turismo”.

Si salimos a la calle no vamos a encontrar ningún gringo. En general la gente no camina el centro histórico; sino que va como una especie de economía de enclave porque llegan a los hoteles que están en el centro­-norte de la Mariscal y se van al centro histórico en un bus, entran a la iglesia, vuelven se suben al bus, llegan al panecillo en el bus se quedan un rato y vuelven a su hotel.

Frente a esto, Carrión llega a la conclusión de que “no somos una ciudad turística”, pero que podríamos serlo. Lamentablemente no contamos con una estructura turística adecuada y hay cero promociones en el centro histórico de Quito.

Además, el uso de la tecnología para dar a conocer los diferentes sitios y servicios que puede llegar a ofrecer la ciudad capital, es desconocido aún por los extranjeros; por lo que sería necesario incursionar con urgencia en este campo.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*