No existe inacción por parte del Gobierno venezolano: P. Sassone

Pedro Sassone
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- “No son refugiados, son migrantes”, dijo Pedro Sassone, encargado de negocios de la Embajada de Venezuela en Ecuador, quien desde su punto de vista, en pocos meses los ciudadanos de este país tendrán la “seguridad” política y económica para volver.

En este marco, señaló que se encuentran preocupados por los altos volúmenes migratorios que se han registrado en estas últimas semanas y que corresponderían a un proceso de “manipulación”, pues según Sassone no existe inacción por parte del Gobierno venezolano.

“Tenemos un nuevo Plan Económico que inicia el 20 de agosto y tiene como primer objetivo reducir la manipulación con el cambio, recuperar la economía (…) Las medidas se van a flexibilizar, se podrá cambiar libremente Bolívar a dólar con un sistema de control”

A esto se sumará la acción de anclar el nuevo cono monetario del bolívar al criptoactivo estatal Petro, que se basa en la cotización de la cesta petrolera venezolana.

Esta y otras medidas serán aplicadas debido a “un proceso de ataque mediático mundial, bestial. No hay país en el mundo más atacad”, enfatizó.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*