No estamos en contra del trabajo, estamos promoviendo la regularización: A. Molina

AMC
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Con el objetivo de precautelar el orden, ornato y seguridad de la ciudadanía, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) de la Alcaldía de Quito, ha implementado un Plan de Intensificación de los operativos de socialización, exhortación y sanción a personas que realizan actividades comerciales, sin permisos, en el espacio público o que consumen alcohol en las calles o aceras de la ciudad.

Considerando que diciembre es un mes de alto consumo y por ende, de un incremento significativo de ventas informales; Alejandra Molina, directora de inspección de la AMC, explica que los controles se intensificarán sin afectar a las personas.

“No estamos en contra del trabajo, al contrario, lo que estamos haciendo a través de esta campaña, es promoviendo que ese trabajo sea regularizado, es decir, que si yo quiero ejercer una actividad económica, debo acudir a la Administración Zonal respectiva, realizar el trámite para obtener el servicio y así se puede ejercer una actividad económica de manera libre”.

Las personas que requieran de este permiso solo deberán acudir a la Administración Zonal más cercana al lugar que desea trabajar, entregar los requisitos solicitados y acudir a la capacitación impartida por la Agencia de Coordinación Distrital del Comercio. Todo el trámite es gratuito.

Entre los permisos que se otorgan están las siguientes categorías: comerciantes fijos, comerciantes semifijos, comerciantes estacionales o de temporada.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*