No estamos apurados, ni estamos inaugurando obras antes de la salida, aclara Gustavo Baroja

prefecto Gustavo Baroja
Foto: Radio Pichincha Universal (AC)

Punto Noticias.- El prefecto de Pichincha, Gustavo Baroja, aclaró que el proyecto vial Monjas – El Arbolito, es parte de la planificación vial del Valle de los Chillos de hace diez años.

“No estamos apurados, ni estamos haciendo inauguraciones antes de la salida (…) Hace cuatro años se hicieron los estudios preliminares de la obra, no es que apareció hace tres meses y apurados vamos a firmar, esto se hará como debe ser”

Enfatizó que esta obra permitirá solucionar un problema de movilidad no solo del Valle sino también de Quito.

“La CAF dio un crédito no reembolsable, involucramos El Trébol para aportar a la ciudad porque es un generador de tráfico”

Baroja indicó que su gestión ha sido con alianzas público – privadas que han permitido impulsar obras importantes para Pichincha.

Consejo de Participación Ciudadana y Control Social

¿Qué busca el voto nulo? Así lo cuestionó, Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, al referirse a las declaraciones de Julio César Trujillo, presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio, de impulsar el voto nulo en la elección del ente definitivo.

“En el 2008 se aprobó una Constitución y se generaron nuevos poderes del Estado (…) No puede hacerse una reforma Constitucional para acabar con la estructura del Estado, porque si se hace hay que impulsar un referéndum”

Si bien reconoció que el CPCCS no funcionó como debió ser, con un manejo que no respondía las necesidades de lo que significa la participación ciudadana, tampoco se puede impulsar un voto nulo para intentar justificar un cambio en la Constitución, además añadió que el concepto del ente es claro, pero los instrumentos que se usaron en el mismo fueron pésimos.

Baroja también indicó que, si la idea de eliminar el CPCCS estaba presente en los actuales consejeros del transitorio, por qué aceptaron manejar el ente.

“¿Si estaban convencidos que afectaron al país porque aceptaron ser parte del Transitorio?”

De ahí que enfatizó que el odio generado en este tiempo es el que está actuando y pensando en que están afectando a una persona, en realidad están afectando a la democracia.

“Hay Constitución y leyes (…) Debería hablarse con la OEA porque no se puede permitir”

Elecciones 2019

Aunque remarcó que en esta ocasión los candidatos de Alianza PAIS no tuvieron los recursos económicos que les pudieron en gran desventaja, sumado a una orfandad política, también manifestó que esto puso a prueba la militancia y su tenacidad, la cual dijo es de izquierda y revolucionaria.

“Y esa identidad puesta a prueba va a garantizar un resultado importante el 24 de marzo”, añadió Baroja al augurar que PAIS tendrá igual triunfo que la anterior elección seccional tomando en cuenta que esa fue impulsada con un buen porcentaje de alianzas y esta vez lo hacen solos.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA 

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*