Niños fallecen en Japón tras ser atropellados

niños en Japón
Fuente: AFP

Dos niños de dos años fallecieron  y múltiples personas resultaron heridas, este miércoles 8 de mayo, tras ser embestidos por un vehículo en Japón.

Un vehículo “embistió a una fila de unos 13 niños de un jardín de infancia que caminaban por la vereda acompañados por tres maestras”, así la manifestó un portavoz de la policía japonesa.

El accidente se produjo en la mañana cerca de la ciudad japonesa, Osaka. Hasta el momento se desconocen los motivos de este atentado, así como el número de  persona que se encontraban en el auto.

Según la agencia de prensa Kyodo, “cuatro niños estaban inconscientes”, en tanto que la cadena NHK habló de “estado crítico”.
Japón registró en los últimos meses un incremento de accidentes provocados por personas de  tercera edad. Los ancianos de más de 65 años provocaron 965 accidentes mortales en Japón en 2016. Según estadísticas de la Policía el incremento de accidentes se da a menudo porque  los adultos mayores confunden el acelerador y el freno o pierden el control del vehículo. (Fuente: El Comercio)

Redactado por: Cristian Maila