Niño de 12 años recobra la visión gracias a trasplante de córnea

trasplante de córnea
FOTO: Hospital Carlos Andrade Marín

Punto Noticias.- La operación se realizó la mañana de este miércoles 16 de enero en el Hospital de Especialidades Carlos Andrade Marín. Según información de esta casa de salud, el trasplante de córnea a un niño de 12 años de edad fue todo un éxito.

Joel U. fue diagnosticado hace 2 años con queratocono, una degeneración de la córnea, se presenta cada vez más delgada y toma la forma de una punta hasta llegar a perforarse, lo que ocasiona la pérdida de la vista. Además, el paciente tenía miopía alta y astigmatismo, por lo que su visión era mínima; de no haberse operado habría quedado con ceguera permanente.

Cabe señalar que antes de la cirugía, Joel recibió tratamiento con crosslinking corneal en el ojo izquierdo, que es un procedimiento para aplicar radiación ultravioleta que ayudó a fortalecer y frenar la deformación de la córnea.

Se conoce que el paciente ingresó el año anterior a la lista de espera para el trasplante de su ojo derecho y finalmente se convirtió en el primer menor de
edad beneficiario de este tipo de trasplante, desde que esta casa de salud fue acreditado para realizar este tipo de intervención de alta complejidad.

El año anterior se realizaron 13 trasplantes de córnea a pacientes adultos.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*