Ningún Gobierno da algo a cambio de nada, detrás de la entrega de Assange hay un fondo, según Hernán Reyes

expulsión de assange
Policía Británica detiene a Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres

Resaltó que el mundo de las relaciones internacionales está representada por la diplomacia que nunca da nada a cambio de nada, siempre tiene que haber ganancias en ambas partes.

Punto Noticias.- A criterio de Hernán Reyes, comunicador y secretario general de Ciespal, la expulsión de Julian Assange de la embajada de Ecuador en Londres, es parte de una negociación que buscó Estados Unidos desde que inició el Gobierno de Lenín Moreno: “Tiene que haber un detrás y un por qué”.

Criticó que en ese juego entró Inglaterra que antes de la entrega del fundador de Wikileaks, no se pronunciaba por el caso  evitando responder a la prensa sobre la posible detención de Assange y posterior extradición.

En ese marco, mencionó que Estados Unidos lanzaba un discurso donde negaba estar interesado en el informático o tener demandas en firme. “Y hace pocos días aparece con crudeza que han solicitado la extradición que ahora está en manos de las cortes de Inglaterra que muy seguramente darán pasó a ello, para zafarse de un tema que tienen entre manos”.

Con esa base, Reyes enfatizó que Assange será la víctima de todo un entramado de negociaciones entre Gobiernos que no darán nada a cambio de nada. Todos recibirán algo por la extradición del fundador de Wikileaks que además sentará un precedente para la libertad de expresión. “Las grandes potencias mundiales son las más interesadas para que se mantenga oculto el caudal enorme de informaciones secretas, que la gente tiene derecho a saber para tener noción de cuál es el ejercicio real y crudo de ese poder”.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA AQUÍ: