Niegan libertad a Lula da Silva, que sigue liderando encuestas

libertad a lula
Indi Gouveia/Flickr

El expresidente Luiz Inácio Lula da Silva seguirá preso tras la decisión del ministro Luiz Edson Fachin del Supremo Tribunal Federal, que archivó el pedido de libertad que había presentado la defensa del exmandatario por agravamiento del régimen.

Lula está preso desde abril por la condena del caso de Lava Jato y el supuesto pago de favores políticos con un departamento que nunca estuvo en poder de la familia presidencial.

La defensa del dirigente del Partido de los Trabajadores pidió también que en caso de negársele la libertad, se le permita cumplir la prisión preventiva en su domicilio.

La condena a 12 años de prisión para Lula fue avalada en segunda instancia y resta confirmación del tribunal superior, una instancia que se viene dilatando y que pone en peligro la participación electoral del candidato presidencial del PT.

Un nuevo sondeo de Datafolha asigna a Lula como la primera esperanza de una mejora de la economía brasileña con un 32 %. Destacándose como principal motor para salir del estancamiento económico que vive el país, soportando además los rigores de las políticas de supresión de derechos y ajustes presupuestarios de quien ocupa el sillón presidencial desde la destitución golpista de Dilma Rousseff, Michel Temer.

La encuesta de Datafolha basada en las expectativas económicas replica las mismas tendencias de la preferencia electoral, colocando a Jair Bolsonaro, el exmilitar devenido en político de extrema derecha en segundo lugar con 15 % y la embientalista evangelista Marian Silva, tercera, con casi el 8 %.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*