Nicolás Maduro reelecto en Venezuela

AVN

“Mañana (por hoy) voy a dirigir una carta a la presidenta del Consejo Nacional Electoral, doctora Tibisay Lucena, así como lo hice hace 5 años lo voy a hacer de nuevo, voy a pedir que la auditoria posterior a las mesas electorales se haga a 100% y se revisen todas las denuncias hechas el día de hoy, sean denuncias temerarias o no”, dijo el presidente reelecto de Venezuela, Nicolás Maduro para disipar las dudas que puedan existir sobre su victoria electoral del día de ayer.

Desde el Palacio de Miraflores, el presidente se mostró firme y aseguró que nadie puede manchar el sistema electoral venezolano, respondiendo así a las denuncias de Henri Falcón, quien salió segundo de las elecciones, con una diferencia sideral.

“Para nosotros no hubo elecciones, hay que hacer nuevas elecciones en Venezuela, no es un planteamiento lo que venimos a hacer, venimos a hacer un reclamo”, dijo el candidato opositor al tiempo que llamaba a unas nuevas elecciones en el mes de octubre.

Calculada con un 48 % de participación, las elecciones se sobrepusieron al llamado a la desobediencia de buena parte de la oposición que no presentó candidatos y llamó a no concurrir a los centros de votación.

Maduro obtuvo casi 6 millones de votos, un 67,7 % de los sufragios válidos, mientras que Falcón, no llegó a los dos millones, con un 21 %. Detrás quedaron Javier Bertucci con casi un millón de votos y Reinaldo Quijada con casi 35 mil.

“El pueblo de Venezuela se pronunció y les pedimos a todos y a todas, nacionales e internacionales, que respeten los resultados electorales, que respeten al pueblo de Venezuela que decidió y decidió en paz”, pidió la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela, Tibisay Lucena.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*