Nicolás Maduro autoriza a las FF.AA responder en todos los espacios al presidente de Colombia

Al conmemorar el aniversario 198 de la Batalla de Carabobo y el Día del Ejército, el presidente venezolano dio órdenes de responder todas las acciones del presidente colombiano, Iván Duque.

Nicolás Maduro, autorizó este lunes, 24 de junio del 2019, a la Fuerza Armada dar respuesta «desde todos los espacios» a la «oligarquía» de Colombia y al presidente de ese país, Iván Duque, quien ha sido uno de los mayores críticos en la región al mandato del líder chavista.

Durante el acto cívico militar en conmemoración de un aniversario de la Batalla de Carabobo y Día del Ejército dijo: «Autorizo a nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana a responderle desde todos los espacios a la oligarquía bogotana y a decirle en la práctica, en la acción y con la palabra que hoy está más unida que nunca».

«Yo autorizo a nuestra Fuerza Armada a responderle a Iván Duque con toda la fuerza y contundencia moral que merece», insistió,  al tiempo que llamó al colombiano «bastardo oligarca» y «patiquín (petulante) del imperio».

Las declaraciones de Maduro son una respuesta a las palabras de Duque durante una entrevista con un medio español que se divulgó el 23 de junio, y en la que el colombiano asevera que la solución a la acuciante crisis que atraviesa Venezuela pasa por la división de las Fuerzas Armadas, que consideró ya «están totalmente fracturadas».