Nicolás García, nueva promesa en el patinaje

Nicolás García
Patinador cuencano Nicolás García // Foto: Secretaria del Deporte

Universal Deportes.- Nicolás García es la nueva promesa en el patinaje ecuatoriano, en el Campeonato Nacional Interclubes se adjudicó 6 medallas de oro en la categoría pre juvenil.

El patinador cuencano de 14 años, gracias a sus sus logros deportivos, se perfila como la nueva figura de esta disciplina en la provincia del Azuay.

García se destacó en el pasado Campeonato Nacional Interclubes, en el cuál se adjudicó 6 medallas de oro en la categoría pre juvenil.

Inició en el patinaje por la influencia de su hermano mayor que practicaba mucho y le iba muy bien. “Yo siempre iba a verlo y poco a poco me fui interesando. A los 5 años me compraron mis primeros patines y recuerdo que fue una experiencia extraña”, comentó el deportista que también tenía nervios por observar los accidentes que tenían los patinadores, “me costó muchas caídas hasta lograr un dominio total. Hoy puedo decir que el patinaje es mi vida”, confesó Nicolás.

Nicolás García
Patinador cuencano Nicolás García // Foto: Secretaria del Deporte

El apoyo de sus padres ha sido fundamental, “en todo lo que me interesa mis papás me han apoyado y más aún para el deporte. Cuando inicié en esta disciplina me esforzaba por tener un buen nivel y me di cuenta que podía hacerlo”, agregó el cuencano que comenzó participando en campeonatos pequeños, ascendió de nivel hasta participar en los provinciales y los nacionales, encuentros en los que ha ido bien, esto a base de esfuerzo y disciplina.

Nicolás sabe que todo es un proceso donde se involucran muchos factores, “creo que la constancia y la disciplina son los más importantes de todos porque eso te ayuda a que tengas unos objetivos claros, y mezclado con la preparación, la guía de tu entrenador y plan detallado, son la clave para alcanzar las metas que te propones”, acotó.

Para el cuencano todos sus triunfos son importantes, “desde la primera medalla que conseguí hasta la última son importantes para mí, sin embargo, en el 2016 y 2018 fui campeón panamericano por lo que puedo destacar estos logros como los más importantes de mi vida, aunque he sido campeón provincial y nacional en muchas ocasiones, hechos que también me llenan de alegría cada vez que los recuerdo”, mencionó.

El patinador inició el 2019 con pie derecho,  alcanzando seis medallas de oro en el Nacional Interclubes. “Me preparo hace catorce meses con la meta de clasificar al Campeonato Mundial de este año que será en Barcelona y por qué no, soñar con conseguir una presea para traer a mi país”, confesó Nicolás García.

(SD/CC)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*