Nickolaie Rivadeneira va a los Juegos Olímpicos de la Juventud

Nickolaie Rivadeneira

Universal Deportes.-  Nickolaie Rivadeneira, campeón sudamericano de escalada nos visitó en la cabina  de Radio Pichincha Universal  para contarnos su trayectoria, sus logros y sus próximas competencias.

Nickolaie es uno de los 29 deportistas que nos representará en los Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollaran en Buenos Aires, del  6 al 18 de octubre, junto al ecuatoriano Galo Hernández serán los únicos representantes sudamericanos en los Juegos.

En el Mundial Juvenil de Escalada que se desarrolló en Moscú en el mes de agosto logró su  clasificación “Estoy muy emocionado de haber clasificado a estas olimpiadas, desde muy pequeño mi sueño siempre fue estar en unos Juegos y lo conseguí”, “Mis padres me llevaron por primera vez  a una pared y desde que practiqué me gustó y me ha llevado a conocer y estar en muchos lugar y entregar medallas a mi país”.

Otro de los sueños que tiene Nickolaie es llegar a Tokio 2020 «La escalada es una de las nuevas disciplinas que estarán dentro de los Juegos Olímpicos. Quiero estar presente en Tokio 2020, participaré en los eventos clasificatorios».

Nickolaie entrena en el muro de la Concentración Deportiva de Pichincha y comparte este gusto por la escalada con sus hermanos Paolo de 16 años  y Andreas  de 11 quienes también practican esta disciplina deportiva.

El próximo martes  viaja a Buenos Aires para representar al país en la cita olímpica, si quieres escuchar  la entrevista completa hazlo aquí.

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*