Neisi Dájomes tuvo su revancha en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Neisi Dájomes
Halterista Neisi Dájomes // Foto: Secretaría del Deporte

La ecuatoriana Neisi Dájomes ganó la primera medalla de oro para Ecuador en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 en la disciplina de levantamiento de pesas.

Universal Deportes.- Conversamos en exclusiva con la pesista ecuatoriana Neisi Dájomes quien ganó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Lima 2019 el 29 de julio, ella nos da detalles de la competencia, los entrenamientos en los que ya está y el camino que le falta recorrer para llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Neisi regresó al país y ya está nuevamente en Pastaza entrenando, ella sabe que los festejos no pueden durar mucho ya que debe prepararse para el Campeonato Mundial, “festejé prácticamente una semana, fueron poquitos días, ya empecé otra vez los entrenamientos, el Mundial ya lo tenemos encima y es bastante importante, este torneo dan puntos para Juegos Olímpicos”, comentó de forma muy alegre.

Neisi Dájomes
Halterista Neisi Dájomes // Foto: Secretaría del Deporte

En los Juegos Panamericanos de Toronto en 2015 Dajómes logró la presea de plata y ahora tuvo su revancha. “La medalla de oro fue una meta que la tenía desde 2015, llegue a Toronto con 17 años, tener el segundo lugar fue grandioso, no esperaba la medalla, ahora en Lima sí fue una revancha y se logró el objetivo de ganar el primer puesto, las cosas se dieron bien”, añade la deportista.

En cuanto a la competencia la halterista nos confiesa que estuvo bastante peleada, “hay competidoras muy fuertes, con la mexicana fue baste reñida, con la deportista de Colombia también, incluso los últimos intentos del envión ella trató de meterse en la pelea de la medalla…los objetivos se dieron, tuvimos poco tiempos de preparación, aunque no hicimos mejores marcas con respecto al año pasado en el Campeonato del Mundo”.

Hasta el momento el levantamiento de pesas ha sido el deporte que más réditos le ha dado al país. “Realmente es algo histórico para el levantamiento de pesas llegar a Juegos Panamericanos con equipo completo y obviamente alcanzar 6 medallas, todos estamos contentos, igual los dirigentes con el resultado que obtuvimos”, declara Neisi.

Dájomes está muy agradecida por el apoyo que ha recibido de todo el país, “dedico esta medalla a Dios obviamente porque sin él no hubiera podido llegar a donde he llegado, a mi familia, a mis amigos, a mis entrenadores, a mis auspiciantes, son personas que me han ayudado, que me han abierto las puertas y eso me ha motivado a seguir adelante, a luchar por mis sueños”, señaló.

Neisi Dájomes
Halterista Neisi Dájomes // Foto: Secretaría del Deporte

La deportista recordó algunas de las medallas que ha conseguido en los diferentes torneos que ha ganado, “tengo bastantes medallas la verdad, gracias a Dios he tenido la oportunidad de ser campeona mundial, campeona panamericana prejuvenil, juvenil incluso senior; son varias medallas de oro que tengo, pero esta es muy importante y la de Juegos Bolivarianos de Cochabamba también ya son parte del ciclo olímpico, es baste importante obtener una medalla oro en esta competencia”, manifestó.

Neisi Dájomes sabe que llegar a Tokio 2020 no será fácil, pero también está consciente de toda su capacidad, “nuestro objetivo es mejorar cada vez, tenemos dos rivales que son fuertes, las deportistas de Corea y China, con ellas ya competí el año anterior en el Mundial; nos espera un largo camino, una preparación bastante tensa, tenemos poco tiempo, pero vamos a tratar y vamos a mejorar las marcas del año pasado”. (CC)

Aquí puedes escuchar la entrevista completa:

Ir a descargar