Necesitamos llevar la tecnología al campo: R. Espín, candidato a la Prefectura de Pichincha

candidato rené Espín
FOTO: Pichincha Universal / AC

Punto Noticias.- Continuar con el modelo de gestión del Prefecto de Pichincha saliente, Gustavo Baroja; es lo que propone René Espín, candidato a esta dignidad por el Movimiento Alianza PAIS.

“Vamos de la mano de la gestión que actualmente se lleva adelante con el compañero Gustavo Baroja, quien tiene el 65% de aceptación y reconocimiento. Lo cual quiere decir que ese modelo de gestión que generó un buen impacto en el desarrollo de la provincia, continuará”, dijo Espín.

Sin embargo, resalta que es importante evaluar varios de los proyectos y proponer nuevos. En este punto el generar riqueza con responsabilidad, es su lema.

Para ello, una de sus propuestas de desarrollo tiene que ver con la alianza entre el sector privado, las universidades, el ámbito público, la pequeña, mediana empresa e industria, muestren sus intereses, en miras de “tecnificar el campo”.

“Necesitamos mejor tecnología, pero también necesitamos conocimiento, necesitamos ciencia y saber de manera clara cómo optimizar el espacio territorial, cómo mejorar el ámbito de las semillas, de cómo mejor el uso y tecnificación del riego, cómo incrementar los caudales del agua…”, reflexionó Espín.

Por otro lado, propone la construcción del Mercado Mayorista de Productores en la zona de Carcelén, con el fin de tener un espacio digno para la comercialización de diferentes productos de la provincia de Pichincha.

ESCUCHE LA ENTREVISTA COMPLETA

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*