Esteban Navarrete habla del Campeonato de la Tri de Olimpiadas Especiales

Tricolor de Olimpiadas Especiales
El entrenador consiguió el Campeonato Mundial con la Tricolor de Olimpiadas Especiales. / Foto: Xavier Ojeda.

Universal Deportes.- El director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol de Olimpiadas Especiales, Esteban Navarrete, conversó sobre la gesta histórica de la Tricolor tras ganar el Mundial Juvenil en Chicago.

Esteban Navarrete visitó la cabina de Universal Deportes y nos habló de las experiencias que vivió con la Tricolor de Olimpiadas Especiales en Estados Unidos. Este certamen era el primer Mundial que se celebraba en el mundo y contó con 16 participantes del resto de continentes. El estratega explicó que el torneo tenía una categoría unificada: «Jugamos con 11 en la cancha, era fútbol unificado con 6 jugadores sin discapacidad».

Los futbolistas sin discapacidad que acompañaron a la Tri pertenecieron a la Sub-18 de Independiente del Valle. «La alianza con Independiente viene desde el 2012, ambos dirigentes comparten la misma filosofía deportiva. Ellos nos abren las puertas de su Complejo siempre», expresó el estratega. Los ‘Rayados del Valle’ prestan jugadores a la Selección desde el 2015, entre los futbolistas se destacan Alejandro Cabeza y Billy Arce.

Los jugadores provenientes del cuadro ‘Negriazul’ prefirieron acompañar a la Selección que jugar la Copa Mitad del Mundo en el Valle.

Este es el gol de Bryan Guamanquishpe con el que la Tricolor de Olimpiadas derrotó 1×0 a Uruguay en la Final de la Copa Mundial Juvenil en Chicago:

Puede seguir las incidencias de la entrevista en la siguiente transmisión de Facebook Live:

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*