Narrativas deportivas de la mano de Andrés Lasso

Andrés Lasso

Universal Deportes.- Hoy en nuestra cabina nos acompañó el cronista y ensayista Andrés Lasso Ruales, para hablarnos de narrativa deportiva y sus vivencias en Argentina.

Andrés vivió cinco años en Buenos Aires, durante ese período  escribió crónicas, perfiles, reportajes y entrevistas sobre fútbol, en algunas revistas especializadas; además, entrevistó a grandes personajes involucrados con el balompié.

Entrevistó a Silvio Marzolini, Ricardo Bochini, José Sanfilippo, Martín Caparrós, Eduardo Sacheri, Tano Pasman (hincha famoso del Club Atlético River Plate) y Mario Enrique Raffart, entre otros, según nos comentó.

Tuvo la oportunidad de conversar con Ricardo Bochini gracias a la ayuda de un amigo. “Bochini es una persona muy humilde. Hace algunos años animaba fiestas de hinchas de Independiente pero solo aparecía, no hablaba; él decía que ‘para jugar en Independiente de Avellaneda se debe parar la pelota’, era muy comprometido con su camiseta. Es un personaje que tiene buena memoria de los goles que anotó”.

Para el diario La Nación escribió un reportaje sobre la historia del Independiente del Valle. “Fue interesante la cobertura del Independiente del Valle del 2016; tuve la suerte de hacerlo con el diario La Nación de Argentina. Fue increíble ver cómo un equipo ascendía sobre la marcha y ahora es la cantera del fútbol ecuatoriano”.

Regresó al país y ahora se ha enfocado en la Literatura.  “Estoy escribiendo ensayos y novelas actualmente. La historia y la literatura van de la mano, en mi caso, soy muy apasionado”.

Si quieres conocer más sobre las vivencias de nuestro invitado en Argentina, escucha aquí la entrevista

 

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*