Futboleras: Ñañas y Unión Española empataron en la final de ida en Quito

Ñañas y Unión Española
Ñañas y Unión Española definirán a las campeonas del Torneo en Guayaquil. / Foto: Teradeportes.

Universal Deportes.- Las Ñañas y Unión Española disputaron la final de ida del Campeonato Nacional de Fútbol Femenino. El cotejo se jugó de la Casa de la Selección.

El encuentro culminó en un empate de 2 – 2. Joselyn Espinales, delantera de Unión Española abrió el marcador, Ingrid Rodríguez logró marcar el segundo tanto para el conjunto guayaquileño. Ñañas jugó con el marcador en contra gran parte del partido, sin embargo Chidimia Gonzáles y Ana Carrillo pudieron empatar el partido tras ejecutar jugadas colaborativas.

A pesar de la lluvia y el intenso frio, familiares y aficionados se dieron cita en la tribuna del escenario para alentar al equipo local. Unión Española, que jugó sin hinchada, controló el partido mostrando un fútbol veloz y de desborde.

Francisco Ramírez, director técnico de las rosadas, reconoció la destreza del equipo visitante y resaltó el progreso de Ñañas a lo largo de todo el Campeonato, también comentó que junto con las chicas se encuentran tranquilos y concentrados para el partido de vuelta.

 

El domingo 23 de septiembre se disputará en Guayaquil el cotejo de vuelta que proclamará a la campeona de la temporada 2017-2018 y que tendrá el pase a Copa Libertadores en Brasil. Al momento se desconoce el escenario que alojará el encuentro deportivo, sin embargo, son varias las opciones y el estadio Christian Benítez es uno de lo más sonados para que se pueda dar la vuelta olímpica. (GS)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*