Nadadores ecuatorianos rumbo al Mundial de Corea del Sur

Samantha Arévalo y Esteban Enderica, participaron en varios eventos alrededor del mundo, bajo la dirección técnica de Juan Fernando Enderica.

Universal Deportes. En las próximas horas la nadadora ecuatoriana Samantha Arévalo arribará a Corea del Sur procedente de Italia, para unirse al resto del equipo nacional que participará en el XVIII Campeonato Mundial de Natación, a desarrollarse del 12 al 28 de julio del presente año.

En lo referente a las pruebas de aguas abiertas estas se cumplirán del 13 al 18 de julio en el lago Nanju, ubicado en el complejo Yaosu Expo Ocean Park de la ciudad de Gwangju. Samantha competirá en los 10 kilómetros el domingo 14 de este mes; mientras que Esteban Enderica, otro de los integrantes del equipo nacional, lo hará el martes 16 también en los 10 kilómetros. La competencia entregará cupos a los diez primeros, tanto en damas como en varones, para los Juegos Olímpicos de Tokio.

Estos nadadores luego del Mundial de Corea ultimarán detalles para representar al país en los Juegos Panamericanos de Lima. En el caso de Samanta luego del mundial tiene previsto competir en las dos siguientes paradas de la Copa Mundo de Aguas Abiertas a realizarse en Canadá el 21 de julio y 3 de agosto.

El ranking mundial de aguas abiertas en la rama femenina lo lidera la brasileña Ana Marcela Cunha con 1500 puntos. A este grupo selecto se suma Samanta Arévalo con 300 unidades hasta el momento.

Este año el evento más importante de la natación del planeta congregará a 2500 deportistas procedentes de 190 países. El primer campeonato mundial se celebró en 1973 en Belgrado (Yugoslavia). (CRISFE/AIR)