Nadadores ecuatorianos consiguieron cupos para Panamericanos Lima 2019

nadadores ecuatorianos

Universal Deportes.- Tres cupos más, sumó el Team Ecuador rumbo a los Juegos Panamericanos Lima 2019 con lo alcanzado por los nadadores ecuatorianos  Esteban Enderica, Samantha Arévalo y Miguel Armijos en el Campeonato Sudamericano de Aguas Abiertas que se desarrolló en la capital peruana.

Esteban recibió un galardón como el mejor deportista masculino del certamen al revalidar el título sudamericano y colgarse la medalla de oro en los 10 km con un registro de 1:46:53.21. En la misma distancia Miguel Armijos se ubicó quinto (1:47:29.90) y con ello ambos tricolores firmaron el boleto a los Panamericanos.

En damas Samantha Arévalo arribó en cuarta posición con 1:55:30.45 y con ello alcanzó la clasificación a Lima 2019. Su compañera de equipo Nataly Caldas fue 10ª, mientras que en los 5 km David Castro alcanzó la medalla de bronce.

En los relevos mixtos el equipo tricolor conformado por Caldas, Armijos, Arévalo y Esteban se colgó la medalla de bronce al arribar en tercera posición, por detrás de Brasil y Perú.

Al final Ecuador levantó el vicecampeonato del X Campeonato Sudamericano de aguas abiertas que se desarrolló en Lima del 29 de octubre al 3 de noviembre. Ahora la capital peruana alberga dos torneos acuáticos más rumbo a los Panamericanos: Los XLIV Sudamericanos de Natación y Clavados del 5 al 12 de noviembre.

En natación Joseph Macías, Tomás Peribonio, David Farinango y Anyelo Mendoza tratarán de poner la marca panamericana; en clavados Jorge Erraez, Isaac Alvarado, Rommy Santillán, Madeleine Rivadeneira y Gardenia Vera buscarán el cupo.   (COE/AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*