Nace Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común es el nuevo nombre que han adoptado las FARC-EP, para su incursión en la política. La decisión se dio en una votación durante el Congreso que se lleva a cabo en Bogotá donde se están definiendo los lineamientos políticos del nuevo partido y quiénes serán los que ocupen los curules que le corresponden por el acuerdo de paz al que llegaran con el gobierno tras cuatro años de diálogos en La Habana, Cuba.

En el día de hoy, se darán a conocer las directrices acordadas en el Congreso en un gran acto en la Plaza Bolívar, en el centro de la capital, con números musicales y un gran despliegue de personalidades.

El nombre les permitirá mantener sus siglas históricas de FARC y compitió con otro nombre propuesto que era Nueva Colombia. La votación fue de 628 para FARC y apenas 264 para la segunda propuesta.

La mala imagen que tienen las guerrillas en los grandes conglomerados urbanos de Colombia, sorprendió en una reciente encuesta que es menor que la que tienen los partidos políticos históricos de Colombia.

Ayer también se dio a conocer el logotipo del partido, representando una rosa roja, símbolo del socialismo. De hecho tiene fuertes reminiscencias al que usara a fines del siglo pasado el Partido Socialista Obrero Español (PSOE).

Del congreso participaron 1.100 delegados de todo el territorio colombiano y además de contar con la presencia de miembros de otros partidos, también hizo acto de presencia el expresidente Ernesto Samper, quien mantuvo un claro acompañamiento por el procesod e paz en Colombia, mientras era secretario general de Unasur.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*