Mushuc Runa debuta por primera vez en un torneo internacional

Mushuc Runa en chile
Foto: @StereoFiesta1

Universal Deportes.- Mushuc Runa debuta hoy en Santiago de Chile ante Unión Española por la Copa Sudamericana a las 17:15, hora Ecuador.

Esta es la primera  salida internacional para los dirigidos de Geovanny Cumbicus, que tras su ascenso a serie A en el 2018, se ganó esta oportunidad de debutar en Copa Sudamericana tras un buen desempeño en la serie B del fútbol ecuatoriano.

Mushuc Runa apareció como equipo de fútbol en el año 2003 en la ciudad de Ambato. En el 2012 ascendió a la primera división B y en el 2014 a la primera división A, en la que se mantuvo hasta el 2016, cuando perdió la categoría.

Tras dos años en segunda, volvió el año pasado a la serie A. Según la normativa del fútbol ecuatoriano, el cuarto cupo del país a la Sudamericana se define en una eliminatoria a doble partido entre el octavo clasificado de primera división y el campeón de segunda.

El presente para los del Ponchito es complicado, y es que el equipo no consigue levantar en el torneo ecuatoriano. Con cinco puntos, Mushuc Runa es décimo segundo en la tabla.

Para hoy, el volante argentino Horacio Orzán volvería al equipo inicial, esto tras su ausencia en el torneo por una dolencia. Otro que regresa es el atacante Esteban Rivas.

Probables alineaciones:

UNIÓN ESPAÑOLA: Sánchez; Gómez, Palomeque, Aja, L. Pavez Muñoz; Dávila, L. Pavez, González, Mejía; Varas, Caballero. DT: Fernando Díaz.

MUSHUC RUNA:  ​​​Medina; B. Mina, Rébola, Quilumba, G. Mina; Bone, Fajardo, Horzán, Carrasco; Fabio Renato, Estupiñán. DT: Geovanny Cumbicus.

Árbitro: ​Wagner Reway (Brasil).
Hora: 17:15 de Ecuador.
Estadio: ​Santa Laura, Santiago. (AIR)

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*