Municipio de Quito debe cumplir con la Ley de Eficiencia de Trámites Administrativos, plantea concejal Fiallos

Juan Carlos Fiallos, concejal de Quito. Imagen: Pichincha Universal/MH

Solo de esta forma, Quito será una ciudad competitiva y eficiente, a criterio del edil.

Punto Noticias. Con la finalidad de que el Municipio de Quito brinde a la ciudadanía una atención de calidad, Juan Carlos Fiallos, concejal de la Revolución Ciudadana, plantea que el cabildo ponga en práctica la Ley Orgánica de Optimización y Eficiencia de Trámites Administrativos (LOOETA).

A criterio de Fiallos, los funcionarios municipales deben cumplir con presteza su obligatoriedad de servir a la ciudadanía y dar respuestas al público, en el menor tiempo posible, evitando que espere por meses y hasta años por un trámite.

El concejal considera que uno de los caminos para logar este objetivo es la optimización tecnológica, de tal manera que se mueva el papel, no el ciudadano. Es decir que no sea el usuario el que tenga que deambular de un lado para el otro, para realizar un trámite.

Calificó como un despropósito que le pidan al ciudadano certificados que tiene la misma institución. Recordó que la mencionada Ley dispone a las instituciones que dejen de solicitar copias de cédula de identidad, papeleta de votación y otros documentos que pueden ser conseguidos en línea, de otras entidades.

Una de las primeras acciones, en opinión del edil, debe ser mejorar los procesos internos del Municipio, si se quiere que Quito sea una ciudad competitiva, una ciudad eficiente, una ciudad para el siglo XXI.

Compartimos la entrevista completa: