Mujeres mexicanas reaccionan frente a los feminicidios

#AlertaMujeresMX

1.358 mujeres fueron asesinadas en México, por el hecho de ser mujeres en lo que va de 2017. Yo Te Nombro es un mapa de feminicidios creado por María Salguero y que muestra la ubicación geográfica donde ocurren los asesinatos.

Más de cinco mujeres mueren a manos de hombres en el país, lo que ha desencadenado un fuerte repudio y manifestaciones exigiendo que el Estado ponga manos a la obra en acciones que protejan a las mujeres.

En México viven 61 millones de mujeres. Un grupo de ellas se organizó en un proyecto llamado “El grito más fuerte” que elaboró quince recomendaciones para cuidarse “por la situación de violencia de género y la indefensión que vivimos a diario”.

Otra iniciativa, llamada #AlertaMujeresMX reunió a mujeres mexicanas que expresaron sentirse inseguras en cada rincón de México, situación favorecida por la inacción de las autoridades para resolver la situación de violencia de género.

El domingo, miles de personas se manifestaron frente a 11 instituciones en Veracruz, Puebla, Chihuahua, Coahuila, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Oaxaca, Chiapas, Yucatán y Ciudad de México para protestar por la falta de respuestas ante el asesinato de la estudiante Mara Fernanda Castilla Miranda y que se suma a los reclamos por las victimas previas y las que se vienen sucediendo de manera vertiginosa.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*