Muisne se prepara para el primer “Festival Internacional de la pesca del Dorado”

Festival Internacional de la pesca del Dorado
FOTO: Ministerio de Turismo

Punto Noticias.- La isla del encanto Muisne recibirá a decenas de pescadores para ser parte de la primera edición del “Festival Internacional de la pesca del Dorado”, un evento deportivo que estará acompañado de actividades gastronómicas y culturales.

El festival es organizado por la dirección de Turismo del Municipio de Muisne y cuenta con el apoyo de los Ministerios de Turismo, Acuacultura y Pesca, y Ambiente; las Asociaciones de Pescadores del Cantón Muisne, el Grupo juvenil del Cabo de San francisco y otras entidades que buscan posicionar el evento y los destinos de Muisne y Esmeraldas.

Quienes deseen ser parte del festival podrán inscribirse hasta el 18 de abril, pagando un valor de $10.00, a través de la página web.

¡ENCUENTRA EL DORADO MÁS GRANDE!

Los participantes tendrán 8 horas para capturar al pez dorado más grande. La competencia iniciará a las 06h00 y finalizará a las 15h00 del próximo sábado 20 de abril. El punto de concentración de los equipos y embarcaciones será en el Malecón del Nuevo Muisne, a las 05h00. En este punto se realizará la respectiva inspección para garantizar la seguridad de los participantes en el evento pesca deportiva.

Los equipos que saldrán a alta mar se conformarán con 3 a 5 pescadores por embarcación, el primer lugar recibirá un reconocimiento de 500 dólares. Adicionalmente, los organizadores especifican que cualquier participante podrá timonear la embarcación y todos podrán realizar la pesca. Se deberá considerar que el equipo que desee contratar un timonel podrá hacerlo, sin que este integrante sea considerado como parte del equipo. La acreditación de navegación es otorgada por la Marina Naval del Ecuador.

Adicionalmente los establecimientos de comida de la zona participarán en un concurso de platos tradicionales para mostrar lo mejor de la sazón esmeraldeña con la preparación de banquetes gastronómicos a base de mariscos frescos. Los ganadores del concurso recibirán: primer lugar $100, segundo $50 y $30 para el tercer lugar.

La primera edición del “Festival Internacional de la pesca del Dorado” se llevará a cabo en la explanada del nuevo malecón de Muisne.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*