Muestra fotográfica visibiliza la realidad en Palestina

Con Faldas Desde Pichincha – Durante años, Palestina ha sido presentada por los medios de comunicación como escenario de guerra. El conflicto que se vive en este territorio es tan complejo que, casi siempre termina siendo manipulado: “no se trata de una guerra, se trata de ocupación y resistencia” explica Eduardo Meneses, integrante del Comité de apoyo ‘EcuadorXPalestina’.

«La Libertad es el Único Camino a la Paz» es el nombre de la exposición fotográfica que se lleva a cabio en las instalaciones de Cumandá Parque Urbano, ubicado en el centro de Quito. Estas fotografías buscan enfrentar las representaciones sesgadas del conflicto a través de imágenes que muestran la vida cotidiana de los palestinos bajo la ocupación militar israelí.

“De esta forma se da a conocer las diferentes facetas de este pueblo, en miras de facilitar un acercamiento a una situación que ha sido muy comentada pero poco conocida” dice Meneses.

La exposición estará abierta hasta el domingo 29 de octubre y además durante los meses de septiembre y octubre se realizarán algunas actividades paralelas a la exposición en las instalaciones del Parque Cumandá:

 

ACTIVIDADES SEPTIEMBRE

 

Ciclo de Cine por Palestina

Viernes 15 de septiembre -17h00

Viernes 22 de septiembre – 17h00

 

Conmemoración de la Masacre de Sabra y Chatila

Sábado 16 de septiembre – Canchas

I Torneo de fútbol auto-arbitrado – 10h00 a 14h00

 

ACTIVIDADES OCTUBRE

II Torneo de fútbol autoarbitrado

Sábado 14 de octubre – 10h00 a 18h00 – Canchas

 

Evento especial de clausura

Viernes 27 de octubre – 17h00- Teatro

Presentación de los resultados del taller de activismo y hip hop.

Concierto con Taki e Iván Pino.

Se el primero en comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*